martes, 26 de junio de 2012

Herramientas Ofimaticas

                              Herramientas Ofimáticas

                        es una recopilación de programas,los cuales son utilizados en oficinas y sirve para diferentes funciones como crear,modificar,organizar,escanear,imprimir etc. archivos y documentos.Son amplia mente usados en varios lugares, ya que al ser eso (una recopilación), hace que sea asequible adquirir toda la suite, que programa por programa, lo cual es más complejo, al tener que conseguir programa por programa, y en caso del software pagado, más caro.
                   Se llama ofimática el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que se utilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientos o tareas relacionados.
Cualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede ser automatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado, fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.

Es bien sabido que la imaginación humana no tiene límites, o por lo menos que son muy amplios… y también puede comprenderse que la adaptabilidad de las herramientas de Office permita ir más allá de su encajonado nombre de aplicación,…pero seamos justos. Si el Office presenta una compatibilidad absoluta entre sus aplicaciones ¿por qué la necesidad de llevar su control de gastos en Word?... ¿por qué intentar manejar los datos de su productos y clientes en Excel?...y sobre todo,… no insista.. Excel no es la mejor utilidad para colocar todo aquello que requiera columnas. 

Los ávidos usuarios del Office tal vez encuentren incomprensibles estos hechos, pero es la verdad… personas por todo el ancho mundo hacen este uso de las poderosas herramientas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario